viernes, 22 de julio de 2016

FOTO ANTIGUA

Hace un par de años hice esta entrada con muy pocos datos, pero el otro día Carmen López me dió algunos datos más. Las actividades se realizaban en la calle Don Andrés y según me dijo, ella fue la primera profesora del grupo, luego vendrían otras a suplirla. Además había una sala donde los niños y niñas que acompañaban a sus madres eran atendidos a modo de guardería. Como podemos ver en esta otra imagen, las alumnas también recibían clase de cultura general.

Aquí vemos a Carmen dando clase de geografía


TEXTO ANTIGUO
Es bonito ver fotos antiguas, donde reconoces a personas de tu pueblo. Hoy mi sobrina Belén me ha dejado esta donde podemos ver a un grupo de mujeres motillanas realizando manualidades. Yo he reconocido a varias de ellas y me ha parecido bien ponerla en el blog, para que veamos que desde siempre ha habido una gran afición a las manualidades en Motilla. 

No sabemos el lugar donde está hecha, pero la imagen es de 1966.

1 comentario:

jose luis dijo...

Esta foto estoy casi seguro que fue hecha en el llamado "centro", un local que había, creo recordar en la calle comisario, en frente de donde vivia Angelín. Mi madre iba allí por las tardes en esa época y yo acudía a dar con ella cuando salía de la escuela. Tenían una habitación donde nos entretenian con juegos para no molestar a las madres y cuidaba de nosotros la mujer de Elpidio. Las madres recibian charlas sobre diversos temas que impartian personas de toda indole, como el cura, el médico, etc. Recuerdo que quien dirigia esas reuniones era la mujer de Tomas el negro.
Estoy bastante seguro de esto, pues aunque era muy pequeño, se me quedó muy bien gravado.